La empresa INTEL anunció esta semana los resultados de una campaña a partir de la cual sus colaboradores donaron un aporte económico para distintas organizaciones, con el fin de combatir y mitigar los impactos provocados por la emergencia mundial producto de la enfermedad COVID-19.

Las donaciones de los colaboradores ya se consumaron (se realizaron entre el 26 de marzo y el 22 de mayo pasado) y ahora el siguiente paso es repartir los fondos entre las organizaciones seleccionadas.

El monto recaudado por los colaboradores fue duplicado por la empresa, pues por cada dólar donado generó que la Fundación Intel donara uno adicional.

El Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, Timothy Scott Hall, manifestó que:

En Intel Costa Rica sabemos que el impacto de esta emergencia sanitaria tiene múltiples aristas, por eso queremos apoyar los esfuerzos que realizan diferentes organizaciones, para ayudar de una u otra forma a las personas que han sido impactadas”.

Así las cosas, se se donarán $29,929.84 para las siguientes organizaciones:

  1. La organización Proyecto Daniel, que atienden a jóvenes diagnosticados con cáncer entre los 13 y 25 años y que a pesar de la emergencia que vive el país, deben continuar con sus tratamientos.
  2. La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED),  una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas.
  3. Educándote Ya, de la Fundación Educando Niños, es una plataforma 100% en línea, disponible 24/7, que les permite a jóvenes y adultos, terminar sus estudios de primaria, séptimo, octavo, noveno y bachillerato. Esta cuenta con clases virtuales, tutorías y profesores a su disposición en un chat.

Previamente Intel había donado $70 mil a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y más de 23 mil mascarillas a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).