La jueza presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Elizabeth Odio Benito de Costa Rica, recibió hoy el premio “Prominent Women in International Law” (Mujer Destacada en Derecho Internacional) otorgado por la American Society of International Law, una asociación con más de 4 mil miembros en 100 países diferentes.

El premio es otorgado por el Grupo de Interés: Mujeres en el Derecho Internacional (WILIG por sus siglas en inglés), creado para promover y avanzar en las carreras de las mujeres en el campo del derecho internacional.

Este galardón rinde homenaje a quienes han avanzado en el derecho internacional de mujeres, género y derechos de las mujeres.

Desde 1993, el Grupo de Interés de las Mujeres en el Derecho Internacional de la Sociedad Estadounidense de Derecho Internacional ha seleccionado personas que emplearon el derecho internacional para promover los derechos de las mujeres; romper techos de cristal para mujeres en el derecho internacional; y promovieron voces de mujeres en el campo del derecho internacional.

“Este reconocimiento me permite renovar fuerzas para continuar trabajando por la búsqueda de justicia con una adecuada perspectiva de género. Hemos recorrido un gran camino, pero todavía hay mucho por hacer para la efectiva vigencia de los derechos humanos para todas y todos. Esta pandemia ha puesto en evidencia las enormes inequidades e injusticias que existen y tenemos que continuar trabajando para que todas las personas seamos verdaderamente libres e iguales”, señaló la presidenta de la Corte IDH.