La decisión de emprender durante la pandemia ha logrado llegar a nuevos clientes.


En estos momentos donde emprender se pone cuesta arriba en medio de la pandemia por el COVID-19, Efecto Orden es una PYME que se ha reinventado para demostrar cómo se puede salir adelante a pesar de la crisis. 

La propietaria de este negocio, Cindy Rojas Valverde es una arquitecta y organizadora de espacios que, justo este 2020, decidió volver realidad su sueño de reemprender y reestructurar la empresa que ya tenía consolidada y entrar en el negocio de la organización de espacios.

En una entrevista concedida a este medio, Rojas señaló que:

Jamás imaginé, que tomaría la decisión de reinventar mi negocio justo en el año 2020, en medio de una pandemia mundial. ¿A quién se le podría ocurrir tal cosa? Sin embargo, fue el momento perfecto. Para una buena mayoría, han sido días de estar muchas horas en casa y esto nos ha obligado a readecuar nuestros hogares para realizar diferentes tareas que antes no hacíamos acá. Entonces, comprendí la verdadera importancia del diseño en el hogar (que se ha convertido para muchos en oficina), la magia de la organización y la felicidad que puede traer a la vida de una persona habitar un espacio en armonía".

Efecto Orden nació hace 4 años con otro nombre y diferente enfoque. Sin embargo, la pandemia la obligó a reestructurarse en el nuevo proyecto con el que ahora le hace frente a la crisis económica de la COVID-19:

La empresa se dedicaba (pre pandemia) a muchas funciones, todas relacionadas de alguna manera  u otra al arte creativo. Gracias a la pandemia y un cambio de mentalidad que provocó reinventar la marca como tal, por lo que nació Efecto Orden, una empresa especializada en diseño y organización profesional de espacios".

Así fue como surgió esta nueva compañía, una empresa dedicada al diseño y organización profesional de los espacios, especializada en hacer de cada espacio un lugar único, hermoso y funcional.

Según Rojas, "su razón de ser es ayudar a las personas a mejor su estilo de vida en el momento que re-descubren y se enamoran de sus hogares u oficinas, gracias al orden, la limpieza y el diseño de interiores".

Ejemplos del trabajo de la empresa Efecto Orden.

Para la empresaria, quien lidera el emprendimiento en conjunto con su esposo, Alejandro Herrera Coto, la pandemia más que afectarles, les ha permitido salir al mercado con una solución nueva, ante una necesidad que ha surgido ante sus ojos en los últimos meses. 

La empresaria señaló al Delfino.cr que:

Por el momento no hemos visto una disminución de los ingresos, más bien ha sido una oportunidad para conectar con nuevos clientes".

Los emprendedores señalan que han ido logrando sus objetivos mediante cambios en sus técnicas de comunicación y medios para diseñar, adecuándose a la disposición de Salud de no exista un contacto directo con los clientes, por lo que de esta manera se cuida a todos los involucrados en el trabajo.