Djokovic tiene COVID-19. La irresponsabilidad de organizar un torneo sin medidas higiénicas se paga caro y en este caso, la raqueta #1 del mundo lo hizo con creces porque su esposa, Jelena Djokovic, y él dieron positivo a la prueba COVID-19. Aunado a Novak, Viktor Troicki (#184), Borna Coric (#33), Grigor Dimitrov (#17) y 4 entrenadores incógnitos también están contagiados con la enfermedad a raíz del torneo que organizó el serbio en su país y Croacia. Otras consecuencias:

-Los organizadores del Adria Tour (el torneo de Djokovic) decidieron cancelar la tercera y cuarta parte del torneo en Bosnia.

-Los organizadores del "Torneo 25 Aniversario JC Ferrero-Equelite", primera competencia en suelo español, tomó la decisión de posponer las fechas de inicio por el desastre del Adria Tour.

Oficial: La temporada 2020 de la MLB comenzará el 23-24 de julio

Mediante un comunicado de prensa, la Major League Baseball (MLB) informó que llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para regresar al ruedo. Los jugadores se presentarán para los entrenamientos antes del 1 de julio y la temporada regular, de 60 juegos en vez de los 162 que se juegan normalmente, comenzará el 23 y 24 de julio.

Previo a la pandemia por la COVID-19, la temporada regular iba a iniciar el 26 de marzo.

Robert Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, indicó:

La Liga Mayor de Béisbol se complace en anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte. Hemos proporcionado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 juegos y estamos entusiasmados de poder ofrecerles nuevamente a nuestros grandes fanáticos el béisbol pronto"

MLB presentó a la Asociación de Jugadores un horario diseñado para mitigar los viajes. El calendario propuesto contará mayormente con partidos dentro de las divisiones, con la porción restante de los juegos de cada equipo contra la división geográfica correspondiente de la liga opuesta (Este vs. Este, Central vs. Central y Oeste vs. Oeste) para poder reducir los viajes.

Entonces, los Yankees, por ejemplo, jugarán contra sus rivales de la Liga Americana Este: Baltimore, Boston, Tampa Bay y Toronto, pero también contra los equipos de la Liga Nacional Este: Atlanta, Miami, los Mets, Filadelfia y Washington.

Por ahora, todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. La MLB aún no confirma la ausencia de los aficionados durante toda la temporada regular.

Fundan equipo de ciclismo para minorías étnicas: "Este deporte carece de diversidad"

¡Una iniciativa que se pedía a gritos! El club ciclista Black Cyclist Network de Londres anunció la creación del primer equipo inclusivo con corredores afrodescendientes, asiáticos o de otras minorías étnicas, que se preparan para competir en el Reino Unido.

El fundador del club Black Cyclists Network, Mani Arthur, manifestó:

Somos una comunidad creada para abordar la falta de representación en el mundo del ciclismo. Hay muchos ciclistas de origen étnico negro, asiático y minoritario en el Reino Unido y en todo el mundo, pero muy pocos recursos atienden a nuestras comunidades"

Esta iniciativa surge a raíz de la carencia de diversidad que existe en el ciclismo. El equipo pretende dar visibilidad al racismo en el deporte y se muestran como una comunidad deportiva que apoya la igualdad, incluso aseguran que antes de su formación muchos de ellos corrían solos y no se sentían parte de la comunidad ciclista.

Su objetivo como escuadra es formar la primera línea competitiva en el Reino Unido para atletas que han sido excluidos por su color de piel y brindarles una mayor visibilidad como deportistas. Actualmente su planilla está conformada por 9 ciclistas de élite, de segunda y tercera categoría.

¡Un proyecto exitoso! Tras 4 años de existencia, Sporting FC consigue el ascenso a la primera división masculina de Costa Rica. La final de la segunda división, que se disputó ayer en la tarde, dejó dos momentos épicos: El golazo que les adjuntamos arriba y la celebración del título más atípica que he visto en mi vida. VER AMBOS VIDEOS EN ESTE HILO.

-FÚTBOL: Por la mínima, el Barcelona y el Atletico de Madrid sacaron los tres puntos ante el Bilbao y el Levante, respectivamente. Los blaugranas ponen al Real Madrid contra la pared, ya que los obliga a triunfar hoy (2:00pm por Sky Sports) ante el Mallorca para retener el liderato de la Liga Española.

FC Barcelona 1-0 Athletic de Bilbao: 

Levante UD 0-1 Atletico de Madrid:

-BALONCESTO: Según ESPN, la estrella de los Denver Nuggets , Nikola Jokic, dio positivo por COVID-19 en Serbia y su regreso a los Estados Unidos para unirse a su equipo se retrasará temporalmente. El jugador pasó el confinamiento en su país natal y compartió un partido amistoso de baloncesto con ¿Adivinen quién? Novak Djokovic.

-FÚTBOL: ¡Hoy es miércoles de buen fútbol! Ojo a las recomendaciones que le traemos:

💥: Final nacional - LDA vs Saprissa

⏰: miércoles a las 8:30pm

📺: FUTV

 

💥: Liverpool vs Crystal Palace

⏰: miércoles a la 1:15pm

📺: Sky Sports

 

💥: Real Madrid vs Mallorca

⏰: miércoles a la 2:00pm

📺: Sky Sports

 

💥: Atalanta (#4 de la Serie A) vs Lazio (#2) 

⏰: miércoles a la 1:45pm

📺: ESPN