Los autocines vuelven a ser tendencia en el mundo y  Costa Rica no es la excepción: el salón Montezuma del Centro de eventos Pedregal, será transformado en un autocinema y quedará habilitado para que las personas, en su burbuja social, puedan asistir a disfrutar las películas de su gusto bajo este modelo de entretenimiento.

El Autocine CR, inició funciones este miércoles 17 de junio, con una capacidad máxima para 90 vehículos, los cuales estarán ubicados estratégicamente para que tengan una visibilidad óptima de la proyección. En el sitio habrá personal que ayudará a los usuarios a ubicar su espacio.

Las películas se podrán observar en una pantalla gigante de 14 metros, y en cuanto al audio, este se escuchará a través de la emisora 105.3 fm; adicional, se tendrá un circuito de apoyo para los sonidos bajos.

Por otra parte, la organización afirma que se han tomado todas las medidas sanitarias para que las instalaciones se encuentren desinfectadas previo y posterior a cada función. Para ello se contrató a la empresa GREMIO quienes se estarán a cargo de cumplir con lo requerido: tendrán  alcohol, Lysol, termómetros, mascarillas, caretas y guantes para la operación de cada función.

El Director del proyecto, Alejandro León, aseguró que:

Estamos muy emocionados y orgullosos de traer de regreso el autocine a nuestro país. Seguiremos todos los protocolos sanitarios, para que, de forma higiénica y segura, los usuarios puedan vivir nuevamente las emociones de las películas fuera de casa".

Las entradas las entradas estarán disponibles en la boletería en línea a través de www.elautocinecr.com. y tendrán un costo inicial de ¢12,500 por auto para tandas en la tarde y noche (precio promedio basado en ocupación cuádruple de ¢3,125).

El horario entre semana es de 6:45 p.m.; y para los fines de semana, las sesiones serán a la 1:00 p.m. y 4:00 p.m.

Adicionalmente El Autocine CR contará con un Snack Bar con productos debidamente sellados y podrán realizar sus órdenes vía Whatsapp.