Siete hospitales de todo el país recibieron la donación.


El proyecto “Cajas de Poder Teletón” permitirá que, a partir de esta semana, los niños y niñas internados en diferentes hospitales del país tengan el apoyo de sus superhéroes favoritos para salir adelante en su lucha contra la enfermedad.

El proyecto trabaja en cápsulas decoradas al gusto de los menores, con sus personajes fantásticos favoritos, y que tienen como objetivo el llevar esperanza mientras el menor está recibiendo algún tratamiento hospitalario.

Estos estuches decorados tienen motivos de superhéroes y princesas y tienen la función principal de guardar el medicamento que se utiliza para la quimioterapia, así como las bolsas de suero y las que se utilizan para las transfusiones de sangre.

La idea surgió en una unidad de Cáncer Infantil de Brasil y ya se replicó a otras naciones como en España.

En nuestro país, esta es la primera vez que se implementa un proyecto de este tipo e incluso, se tomó la participación de los niños para que fueran ellos mismos quienes le pusieran nombre y diseño a sus cajas.

Por otra parte, la Teletón en conjunto con la empresa Colé S.A. realizó una donación de 80 “Cajas de Poder” personalizadas distribuidas entre siete centros de salud.

Entre ellos destacan el Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón, el Hospital Max Terán Valls en Quepos, el Hospital Dr. Tony Facio Castro en Limón, el Área de Salud de Talamanca, el Hospital Monseñor Sanabria Martínez en Puntarenas, el Hospital William Allen de Turrialba y el Hospital Nacional de Niños.

El Presidente del Club Activo 20-30 Internacional de San José, Christian Reyes, señaló que:

Nos sentimos llenos de motivación porque no solamente estamos entregando equipos médicos, sino que estamos brindando un insumo a los hospitales dirigido al acompañamiento psico-emocional de la niñez, para que cada paciente internado en un área de pediatría comprenda la importancia de sus medicamentos, se motive a través de ilustraciones de los superhéroes y resulte en que la experiencia hospitalaria le brinde un recuerdo de motivación”.

De acuerdo con estudios recientes el entorno hospitalario puede impactar de muchas maneras en la recuperación de los pacientes, por lo que las “Cajas de Poder Teletón” pretenden contribuir en el estado anímico de los niños y niñas, transformando el medicamento que reciben en una “superfórmula” que actuara en su recuperación.