A partir de este jueves 25 de junio, la app de Uber implementará en el país una nueva tecnología para la verificación del uso de mascarillas en sus choferes, a través de selfies, así como una lista de verificación de medidas de seguridad que también deberán llenar sus socios colaboradores. 

Con esta nueva tecnología se verificará cada día que el chofer esté usando una mascarilla y una vez que lo valide, se lo notificará al usuario por medio de un mensaje en la app de Uber.

Uber señaló que esta nueva herramienta permite únicamente detectar la mascarilla como un objeto dentro de la fotografía, y no procesa información biométrica. 

El proceso de verificación se muestra en las siguientes imágenes brindadas por la plataforma:

Paso 1:

Paso 2:

Estas nuevas medidas de seguridad ya se han implementado en otros países como Guatemala, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios deberá confirmar a través de una lista de verificación que han tomado medidas de seguridad e higiene. Estas son: 

  • Lavado de manos con frecuencia.
  • Practicar el distanciamiento físico.
  • Abrir la ventana para mayor ventilación. 
  • Limpiar su carro una vez al día. 

Según la Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, Manuela Bedoya:

En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en Costa Rica y todas las ciudades donde la app está operando. Por ello, hemos trabajado para que todos los usuarios puedan tener una experiencia segura al usar la app”. 

Finalmente, la dirección de comunicación del app señaló que tanto socios colaboradores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla.

A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados. 

La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como para los usuarios de la app de Uber".