El Ministerio de Salud de Costa Rica informó la tarde de este jueves que los 68 casos nuevos de COVID-19 registrados en el país, se ubican en 29 de los 78 cantones que tienen al menos un caso confirmado reportado desde el inicio de la pandemia.

El cantón de Los Chiles registra la mayor cantidad de nuevos casos, con diez nuevos infectados; seguido de San Carlos y Heredia que registraron cinco casos nuevos.

Los cantones de Nicoya, Upala, San José y Desamparados reportaron cuatro nuevos casos, mientras que Pococí y Goicoechea registran tres nuevos infectados.

Alajuelita, Puntarenas, La Unión, Curridabat, Barva y Oreamuno tienen dos nuevos casos; y Limón, Hojancha, Belén, Liberia, San Rafael, Cañas, Poás, Coronado, La Cruz, Flores, Moravia, Paraíso, Santa Cruz y Corredores reportaron un caso nuevo. Un caso previo fue reubicado en el cantón de Jiménez, sin embargo, no entra de la categoría de caso nuevo.

Desde esta semana, Salud envía el detalle de la ubicación geográfica de los nuevos casos pasadas las 3:00 pm. El reporte general de los casos registrados en las últimas 24 horas continúa dándose a las 12:45 pm.

En la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas informó que 39 personas infectadas estaban a la espera de asignarles su condición de nacionalidad, sin embargo, en el reporte de las 3 pm ya se le asignó a todos.

El país llegó hoy a 1939 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 864 son mujeres (+26 respecto a ayer) y 1075 son hombres (+42). Asimismo, 1435 son costarricenses (+50 respecto a ayer) y 504 son extranjeros (+18).

Hay 937 personas recuperadas (38 más que ayer) y 12 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales infectados) es de 990. El número de casos activos subió respecto al día previo (+30). El 48.32% de los casos confirmados se registran como recuperados y la tasa de letalidad del virus en Costa Rica es de 0.61%.