El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció este viernes que a partir de las 3 pm será requisito de ingreso al país para transportistas el tener resultado negativo en su prueba de COVID-19.

La medida se toma luego que en los últimos dos días se reportaran tres casos de la nueva enfermedad en trabajadores de ese sector, luego de la decisión país de hacer pruebas a todos los transportistas que ingresen a Costa Rica.

Ayer se tomaron 230 muestras a transportistas y dos dieron positivo. Ambos ingresaron por el puesto de Tablillas, están aislados y ubicados todos sus contactos.

Hasta ayer los transportistas podían continuar su trayecto hasta ser notificados del resultado, sin embargo, ahora deberán esperar entre 24 y 48 horas para obtener el resultado. Durante ese lapso no podrán moverse de la frontera y de acuerdo con Salas, se trabaja en disminuir el tiempo de espera para obtener esos resultados.

Al 8 de mayo se registran ocho nuevos casos de COVID-19 para un total de 773 casos confirmados, 461 personas recuperadas y seis fallecidos. Se han descartado 10.126 personas y se han procesado 15.810 muestras.