El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) confirmó la noche de este sábado que la depresión tropical ubicada al este del estado de la Florida, Estados Unidos, se intensificó a tormenta tropical y recibió el nombre de Arthur.

Este sistema marca el inicio anticipado de la temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico, la cual oficialmente va del 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Se espera este año que se formen entre 18 y 22 tormentas tropicales, de las cuales entre 8 y 11 llegarán a ser huracanes y de ellos 3 o 5 serán huracanes categoría 3 o más en la escala de Saffir-Simpson.

A las 11 pm hora del este la tormenta tropical Arthur tenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y el NHC emitió un aviso de tormenta tropical para las localidades de Carolina del Norte entre Surf City y Duck; y las ensenadas desde Pamlico hasta Albemarle Sounds.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones tormentosas son posibles dentro del área bajo advertencia en las próximas 48 horas. Sus efectos se perciben a 130 kilómetros desde el centro.

El ciclón se mueve hacia el norte-noreste a 20 kilómetros por hora y de acuerdo con el pronóstico, se mantendrá bordeando la costa este de Estados Unidos.