Los primeros de América. El Ministerio de Salud dio luz verde para reanudar el torneo de Clausura 2019-2020 desde el 16 de mayo, sin embargo, la UNAFUT confirmó que lo hará a partir del miércoles 20 de mayo para dar mayor tiempo a las prácticas grupales (aún no inician). La noticia se publicó a la 1:00pm y no tardó en replicarse alrededor del mundo, ya que Costa Rica se convirtió en el primer país americano que logra reanudar la práctica del “deporte rey”.
  • Dato de La Jornada: Lo que resta del campeonato solo durará 42 días y se jugará domingo-miércoles-domingo hasta la Gran Final (1ero de julio).

Surfistas podrán regresar a los entrenamientos a partir del 18 de mayo

Foto: FB de Leilani McGonagle.

Durante la conferencia de este lunes, el ministro de Salud también confirmó la apertura de playas entre semana de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y por ende, otorgó el permiso para que los surfistas puedan entrenar en este horario a partir del 18 de mayo.

Aunado a esta medida, las autoridades gubernamentales mencionaron otros dos cambios en los deportes con y sin contacto. Repasemos los tres ajustes que empezarán a regir desde el 16 de mayo:
  • Las playas se abrirán entre semana de 5:00 am a 8:00 am
  • Deportes recreativos sin contacto físico directo están habilitados.
  • Deportes de contacto de alto rendimiento podrán regresar sin espectadores.

Diego Forlán: "La paciencia de Guima me enseñó mucho para dirigir"

Foto: DVRGENTE

¡El podcast “Guima y Celso” tiene episodio nuevo! El invitado de este lunes es, nada más y nada menos, que Diego Forlán. El ex delantero uruguayo se une a padre e hijo para profundizar en la complicada transición de ser jugador a entrenador, un proceso que a Celso Borges pareciera interesarle muchísimo.
  • Dato de La Jornada: El ex delantero uruguayo tiene una relación cercana con Alexandre Guimarães porque el entrenador costarricense lo dirigió en el Mumbai City de la India durante 2016.
  • 30 minutos cada episodio.
  • Escuchar en Apple o Spotify.
  • Totalmente gratis.

"The Last Dance" dejó uno de los momentos más emotivos. Michael Jordan cae en el camerino tras lograr su cuarto anillo y suelta en llanto. La fecha coincidió con el día del padre y Jordan había perdido al suyo recientemente. VER VIDEO.

  • Última Hora: Sebastian Vettel dejará la escudería Ferrari al finalizar la temporada 2020. Dado el caso de no conseguir el título este año, se irá con el amargo sabor de 5 intentos fallidos.
  • Otro última hora: ¡La Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica – Panamá ya tiene nuevas fechas! El torneo se efectuará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021. Todos los detalles aquí.
  • Liverpool podrá ser campeón jugando. La Premier League obtuvo la autorización gubernamental para volver a la competición a partir del 1 de junio.