A través de cuatro etapas, Sociedad Portuaria Caldera donará paquetes de alimentos y de higiene a 1000 familias afectadas por la crisis sanitaria en distintos sectores de Puntarenas.

En la primera etapa, la concesionaria entregó 250 paquetes a familias de pescadores y del sector turismo, mediante una alianza con la Pastoral Social de la Diocésis de Puntarenas. Ricardo Ospina, Gerente General de Sociedad Portuaria de Caldera, comentó:

Conocemos de primera mano las necesidades de la zona, y lo que está provocando esta pandemia en las familias puntarenenses, por eso trabajamos en buscar una solución urgente, que durante cuatro meses provea ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan

Durante junio, julio y agosto, la sociedad implementará las etapas restantes, que incluyen la entrega de 25 paquetes mensuales a familias sin fuentes de trabajo o con jornadas laborales reducidas, a causa del COVID-19.

Agradecemos a Sociedad Portuaria Caldera, por confiar en nosotros y permitirnos llevar alivio a través de alimentos y productos de higiene a las poblaciones que se encuentran en este momento vulnerable”mencionó el Padre Luis Carlos Aguilar, Director de la Pastoral Social de la Diocésis de Puntarenas.

Sociedad Portuaria de Caldera administra Puerto Caldera desde 2016. Esta sociedad está conformada por la empresa chilena SAAM (51% de las acciones), la colombiana Grupo Empresarial del Pacífico (9%) y las nacionales Saret (21%) y Logística de Granos (19%). El socio mayoritario, SAAM, tiene presencia en 15 países del continente y engloba más de 10.000 trabajadores