El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó la tarde de este jueves que se encuentra estudiando un "caso atípico" de un paciente que se consideraba recuperado por COVID-19, pero que obtuvo nuevamente un resultado positivo en las pruebas.

Según el parte oficial, el paciente mantuvo los síntomas de pérdida del gusto y olfato luego de haber obtenido las dos pruebas negativas necesarias para certificar su recuperación y debido a ello se le practicó una nueva prueba, la cual dio positivo por SARS-CoV-2.

Salud insistió en que el caso es atípico, se encuentra bajo análisis en un centro médico y no puede considerarse -aún- como una reinfección por COVID-19.

LEA: Expertos afirman tener explicación para los "reinfectados de COVID-19"

Según los lineamientos de vigilancia epidemiológica vigentes, las pruebas para determinar la recuperación de un caso de COVID-19 deben practicarse hasta que los síntomas de la enfermedad hayan cesado, y no menos de 17 días antes del inicio de síntomas. La institución no se refirió a por qué se le hicieron pruebas de recuperación a este paciente si aún mantenía pérdida de olfato y gusto.

De acuerdo con información publicada por La Nación, el caso es de una mujer universitaria, vecina de la Zona Norte, quien dio positivo por COVID-19 tras regresar de los Estados Unidos el 18 de marzo, un día antes de que Costa Rica cerrara las fronteras.