La revista Forbes acaba de revelar la lista de los deportistas mejor pagados del planeta, un estudio que mide las ganancias de los atletas durante un año natural. En este caso, la sorpresa mayúscula es porque Roger Federer obtuvo la primera posición por delante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que completan los primeros tres lugares.
Por primera vez en su carrera, Federer encabeza la lista debido a los 106,3 millones de dólares que ganó durante el año. El suizo solo percibe 6,3 millones por los premios ganados en el circuito ATP y otros 100 gracias a sus patrocinios con marcas como Rolex, Uniqlo, Wilson, Mercedes-Benz o Credit Suisse.
En segunda posición aparece Cristiano Ronaldo, que en los últimos 12 meses ha ingresado 105 millones de dólares (60 de salario y 45 por patrocinios). Le sigue el astro del Barcelona, Lionel Messi, con unas ganancias anuales de 104 millones de dólares percibidos, de los que 72 proceden de su sueldo y 32 de sus diversos compromisos publicitarios.
En los primeros 10 lugares, el fútbol y el baloncesto se convirtieron en protagonistas porque colocaron 6 deportistas ( 3 cada deporte). Por otro lado, el fútbol americano colocó dos de sus estrellas, mientras el tenis y el golf solo a una.
Los 10 mejores pagados
- Roger Federer (Tenis) con $106.3 M
- Cristiano Ronaldo (Fútbol) con $105 M
- Lionel Messi (Fútbol) con $104 M
- Neymar (Fútbol) con $95.5 M
- LeBron James (Baloncesto) con $88.2 M
- Stephen Curry (Baloncesto) con $74.4 M
- Kevin Durant (Baloncesto) con $63.9 M
- Tiger Woods (Golf) con $62.3 M
- Kirk Cousins (Fútbol Americano) con $60.5 M
- Carson Wentz (Fútbol Americano) con $59.1 M