Como saben, me gusta mantenerles informados de los ajustes y cambios que vamos haciendo en Delfino.CR poco a poco, procurando siempre a) ofrecerles un mejor servicio b) alcanzar un modelo de negocio sostenible. Es decir, procurando que un mayor número de personas encuentre valor en nuestro trabajo y se suscriba a D+ para seguir adelante.

La crisis provocada por la COVID-19 implicó algunos cambios en el Reporte Delfino, que sigue siendo nuestro “producto estrella” y por supuesto a lo interno de la redacción y en nuestro emprendimiento. A medida que pasan las semanas, seguimos incorporando ajustes. Paso a contarles los más recientes:

#1. A partir de esta semana el reporte volverá a tener un título particular e independiente (dejando de lado el formato de COVID-19: Resumen del día). En la medida de lo posible retomaremos el formato de varios puntos por día, comprenderán que debido a la pandemia casi siempre teníamos que preparar un reporte monotemático. Como siempre, la idea será curar y resumir las principales informaciones del día.

#2. Hemos notado una baja en la apertura del reporte internacional que nos resulta comprensible. Debido a la situación de pandemia la mayoría de las noticias son referentes al tema y ya son conocidas. Estamos reevaluando la mejor forma de seguir ofreciendo el servicio, es probable que lo limitemos a una curaduría de los titulares más relevantes y los incorporemos al Reporte nacional en su versión D+, al menos temporalmente.

#3. Estamos recibiendo muchísimos textos de opinión que se publican en Teclado Abierto. Si bien todos se comparten en redes sociales hemos decidido que discutiremos a lo interno cuáles nos parecen más notables cada día para recomendarlos directamente en el reporte.

#4. Los deportes se han paralizado por completo. Esto nos coloca en una situación complicada, porque realmente creemos en el proyecto de La Jornada y la cobertura alternativa que se pretende hacer del deporte en general. Evidentemente en procura de la sostenibilidad esto nos deja en una situación comprometida, así que revisaremos el camino a seguir mes a mes.

#5. Seguiremos dejando de libre acceso el Súper Reporte del lunes durante la pandemia así como el Repaso Dominical. Como saben nuestras noticias de última hora y la sección de Teclado Abierto y Columnas siempre han sido y serán de libre acceso.

#6. Continuamos trabajando en nuestra APP para convertirla en la mejor compañera posible en su bolsillo. Estamos preparando más y mejor contenido para el canal de podcast y afinando la herramienta de notificaciones para que usted pueda recibir una alerta cada vez que publicamos una noticia de última hora.

Por lo pronto, eso es lo que estamos trabajando. Los mantendremos al tanto de cómo seguimos ajustándonos, teniendo siempre presente que esta crisis nos afecta a todos por igual y que hoy más que de costumbre la información precisa, veraz y oportuna es absolutamente fundamental. Seguiremos trabajando en esa dirección.