Votación haría que organización obtenga $5.000 para su proyecto


El Centro de Rescate de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) está solicitando nuestros votos para poder seguir protegiendo a las especies marinas en peligro.

Se trata de una campaña online en la que el Centro está participando, liderada por las organizaciones Turtle Island Restauration Network y SEE Turtles que busca otorgar un premio de $5000 para ayudar a proyectos en todo el mundo a seguir haciendo su labor y continuar con la protección de las especies marinas. 

CREMA es una organización que se dedica a la investigación marina de especies como tiburones, mantarrayas y tortugas marinas. Cuenta con más de veinte años de trayectoria en el país.

La organización se financia a través de su aliado Turtle Trax, una fundación hermana que opera desde el 2013 con el objetivo de satisfacer la necesidad de los voluntarios que vienen de Europa y Estados Unidos.

Según señaló el encargado de la investigación en el área de tiburones y pesca artesanal, Jeffrey Madrigal a Delfino.cr esta semana, CREMA tiene operaciones en playas de Nandayure en Guanacaste, entre las que destacan playa Bejuco, Corozalito, playa San Miguel y playa Costa de Oro:

En playa Corozalito se dan arribadas de tortugas por lo que se vuelve un sitio muy importante. Cada tortuga desova entre sesenta y ochenta huevos como por ejemplo la tortuga Lora lo hace, también depende de cada especie. Se logra realizar un monitoreo de las tortugas en el agua, por ejemplo, Punta Coyote que es uno de los límites de Caletas, se han encontrado tortugas Carey comiendo en el sitio, convirtiéndolo en un sitio de mucha importancia al ser un sitio rico para el arribo de la tortuga”.

Además, trabajan con pescadores artesanales de las zonas mapeadas, al tiempo que tratan de eliminar la pesca con trasmallo y así evitar que las tortugas y otros animales marinos queden atrapados en ellas.

Se benefician todos con la llegada de los voluntarios, ya que compran en el sitio, alquilan el hospedaje, etc. Al ser sitios con poca iluminación se adapta a la llegada de las tortugas, ya que no le gusta la luz blanca y más bien las ahuyenta”.

Para continuar con esta labor, el Centro está llamando a la ciudadanía para que se apunte en su programa de voluntariado, que están abiertos a que empresas, universidades y estudiantes de colegio, al tiempo que solicitan apoyo para ganar este reconocimiento que les permita seguir operando.

Quienes deseen apoyar a esta causa, puede hacerlo con su voto ingresando a este link y buscando la pestaña del Centro. El proceso no le tomará más de 5 minutos y podrá marcar la diferencia en la conservación de nuestras áreas marinas.

A su vez, si desean apoyarlos económicamente también pueden ingresar a su cuenta de GoFoundMe.