Pese a no tener una fecha definida para el regreso, los equipos de la Premier League se empiezan a preparar para los partidos a puerta cerrada. El sitio Daily Mail informó que el LiverpoolManchester City Arsenal se contactaron con la empresa hack-CARE para utilizar su aplicación MyApplause, la cual permitirá que los aficionados estén virtualmente presentes en los estadios.

Tal como se muestra en la imagen, la aplicación cuenta con cuatro opciones: alentar, aplaudir, cantar y silbar. Los aficionados podrán elegir el sonido preferido y este se reproducirá en los parlantes del estadio.

A los clubes se les ofrecería el uso gratuito de la aplicación con una participación potencial en los ingresos recaudados en el futuro, y es probable que a los fanáticos se les cobre 1,23 dólares por la descarga inicial sin costo adicional por usarla” indicó Daily Mail.

Según Jurgen Kreuz, vocero de hack-CARE, la aplicación tiene capacidad para soportar 1 millón de usuarios al mismo tiempo.

Aún no regresan a los entrenamientos grupales

Tras dos meses de aislamiento social, el Gobierno de Inglaterra descartó el regreso de los entrenamientos con toda la planilla para el próximo lunes 11 de mayo porque, según el Telegraph, prolongarán la cuarentena por una semana más.

Algunos clubes, como el Tottenham Hotspur y el Arsenal, están trabajando individualmente en sus canchas de entrenamiento desde finales de abril. Durante esta semana, la Premier League realizará pruebas COVID-19 a todos los jugadores para dar luz verde a los entrenamientos en grupos pequeños a partir del 11 de mayo y con toda la planilla desde el 18 de mayo.

En el Reino Unido, las autoridades gubernamentales registran 30 076 muertes y 201 000 casos confirmados con COVID-19.