Mediante sus redes sociales y en conmemoración de su cumpleaños número 52, la leyenda del skateboarding, Anthony Frank Hawk, anunció el lanzamiento de una versión remasterizada del videojuego "Tony Hawk's Pro Skater" y su secuela.

El clásico juego de skateboarding, que marcó la infancia de muchos por su exitosa versión en Play Station 1 y Nintendo 64, recibirá mejoras gráficas por parte de la empresa Vicarious Visions, los responsables de la remasterización de la trilogía de Crash Bandicoot.

El videojuego recuperará pistas, patinadores históricos y banda sonora de las versiones antiguas, sin embargo, también añadirá la jugabilidad de entregas posteriores. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 traerá modo multijugador local y online, además de un editor de niveles en el que se podrá compartir escenarios personalizados.

La empresa Activision, encargada de producir el juego, ya desarrolló una versión HD en 2012, pero no tuvo el éxito esperado. Conscientes de este fracaso, la megacompañía de videojuegos promete llegar con novedades de peso que van más allá de mejores gráficos.

El principal objetivo es ofrecer todos los niveles originales, trucos y modos de los títulos que jugamos desde 1999. Según MeriStation de España, no faltarán personajes como Ryan Sheckler, Steve Caballero, Geoff Rowley, Bucky Lasek, Elissa Steamer, Kareem Campbell, Andrew Reynolds, Bob Burnquist y Chad Muska.

"Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2" saldrá a la venta el 4 de septiembre del 2020 en Estados Unidos. La nueva versión estará disponible para PC, Play Station 4 y Xbox One.