La empresa de alimentos y bebidas, Nestlé Costa Rica, donó más de cuatro millones de porciones de alimentos para incluir en los paquetes solidarios que distribuye el Gobierno de la República a los costarricenses afectados por la emergencia nacional del COVID-19.
La donación entregada a la Comisión Nacional de Emergencias y al Ministerio de Educación Pública incluye leche en polvo Esencial, leche infantil Nido y NAN 3, cereal para el desayuno Corn Flakes, salsas preparadas Ideal, sopas, consomé de pollo, cubitos, pastas, salsas de tomate Maggi y café molido Starbucks, entre otros.
“Dentro de nuestro portafolio contamos con productos que forman parte de la canasta básica costarricense y además han sido fortificados con nutrientes y vitaminas, gracias a nuestros esfuerzos por años”, indicó Sandra Jiménez, Gerente General de Nestlé Costa Rica.
La donación en Costa Rica forma parte de un esfuerzo regional. Nestlé Centroamérica ha donado 10.5 millones de porciones alimenticias en los seis países de la región. Sumado a estas acciones, la compañía mantiene los puestos de trabajo y condiciones laborales de 4000 colaboradores en Centroamérica.
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo, en los cuales emplea a 328.000 personas.