Mediante una conferencia de prensa, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, hizo oficial la cancelación del Festival de la Luz 2020 a raíz de la crisis sanitaria que azota al país desde marzo de este año.

Es una decisión que por las características del evento no ha sido fácil tomar, sin embargo hemos venido analizando con mucha cautela todo lo que ha venido pasando”.

Tras 24 años de ediciones ininterrumpidas, la Municipalidad de San José se vio en la obligación de cancelar la edición número 25 del icónico festival porque este evento iría contra los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Estábamos preparando con mucha emoción la edición 25 porque era especial”

Con respecto a las festejos populares de fin de año, Johnny Araya no tomará una decisión concreta hasta los últimos días de junio, sin embargo, sí dejó entrever que están en un limbo, ya que también implicarían aglomeraciones multitudinarias.

El alcalde mencionó que la situación económica de la Municipalidad de San José no es la más idónea y esto también influyó en la decisión tomada esta mañana.

Los ingresos de la Municipalidad se verán sensiblemente reducidos. (...) Estamos tomando una serie de medidas para recortar gastos”.

Según Araya, el principal ingreso de la municipalidad es por patentes y en ese sentido, la contracción de la economía en todos los negocios josefinos perjudica al municipio directamente.

La Municipalidad cerró la conferencia mencionando que se comprometen a organizar actividades virtuales para alivianar la ilusión navideña de las niñas y niños.