El Ministerio de Salud de Costa Rica desmintió la noche de este viernes 15 de mayo que se hubiese producido el décimo fallecimiento por COVID-19 en el país.

Noticias Repretel reportó que un hombre de 72 años, cardiópata, había fallecido por el nuevo coronavirus. Sin embargo, la oficina de prensa del Ministerio lo desmintió.

"La verificación de la fuente oficial es vital, mucho más cuando hablamos de temas con alta sensibilidad. Siempre les informaremos de forma oportuna y veraz los lamentables fallecimientos producto de la emergencia por COVID-19, respetando el dolor de las familias afectadas. Agradecemos a los medios que se suman en el abordaje respetuoso de la información", dijo la vocera del Ministerio, Ilse Chango.

Este viernes el país registró la novena muerte por COVID-19. Por la tarde se reportó la primera víctima femenina, de 58 años de edad, residente de Alajuela quien padecía un cáncer tipo linfoma y presión alta. Fue internada en Cuidados Intensivos del Hospital México el 25 de abril anterior luego de haber sido diagnosticada con la enfermedad por coronavirus dos días antes.

A la fecha el país registra ocho fallecimientos de hombres y el fallecimiento de una mujer.  Las víctimas tienen un rango de edad de entre 45 y 87 años.

Este viernes al mediodía Costa Rica reportó un total de 13 casos nuevos de COVID-19 para un acumulado de 843 casos confirmados, de los cuales 8 habían fallecido y 542 estaban recuperados, de modo que había 293 casos activos de los cuales 13 estaban internados en hospitales y cinco de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.