El Ministerio de Salud de Costa Rica declaró este jueves el cantón josefino de Pérez Zeledón bajo brote de dengue, al considerar que la situación en esa localidad es "crítica".

Según un comunicado de la institución divulgado esta tarde los casos de dengue van en aumento a nivel nacional, pero en ese cantón la situación es delicada, ya que al 23 de mayo de los 450 casos registrados en la Región Brunca, 215 casos (47,7%) se registran en Pérez Zeledón.

A nivel nacional se contabilizan 2689 casos de dengue, cifra mayor en casi tres veces a los 920 casos que se registraban a la misma fecha en el año 2019. Pérez Zeledón representa casi el 8% de los casos a nivel nacional.

A la fecha el Ministerio de Salud ha invertido 80 millones de colones para controlar vectores, sin embargo, la institución recordó a la población que es necesario que en el marco de su responsabilidad individual eliminen criaderos como llantas, recipientes, baldes, bebederos de animales y plásticos negros; apliquen repelente contra los mosquitos en la piel expuesta; usen camisa manga larga, pantalones largos y mosquiteros.