La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) anunció la noche de este domingo que sus oficinas centrales y regionales ubicadas en todo el país permanecerán cerradas este lunes 4 y martes 5 de mayo.

De acuerdo con la institución, la medida es de tipo preventivo y fue recomendada por el Ministerio de Salud para realizar una limpieza a profundidad de las instalaciones, luego de los dos casos positivos de COVID-19 registrados en personas extranjeras aprehendidas en el Centro de Aprehensión Regional Central de la Policía Profesional de Migración.

"La afluencia de usuarios estaba disminuida prácticamente al cien por ciento desde el 17 de marzo, cuando se aplican medidas especiales de atención, las cuales están establecidas hasta el 18 de mayo. Los trámites que se atienden mediante cita previamente programada, se reprogramarán a partir del miércoles 6 de mayo", indicó Migración.

Los funcionarios de la institución procederán a realizar sus labores mediante el teletrabajo y los puestos fronterizos mantendrán su horario habitual con las restricciones de ingreso mantenidas hasta la fecha.