Fundación MarViva en alianza con el Banco Nacional entregó 330 paquetes de alimentos en 12 comunidades del Golfo de Nicoya. Félix Fonseca Fonseca, Coordinador de Comunidades de Fundación MarViva, indicó:

Desde el inicio de la pandemia hemos estado trabajando para apoyar al sector pesquero, con esta nueva entrega estamos impactando ahora, a 330 familias de pescadores que no han recibido ninguna ayuda durante este emergencia mundial. Agradecemos una vez más a las instituciones y empresas que se han sumado a nuestra iniciativa para apoyar al sector”.

La Municipalidad de Nicoya y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) se encargaron de la distribución.

Esta donación benefició a familias de las comunidades de Isla Chira, Sonzapote, Puerto Moreno, Copal, Pochote, Puerto San Pablo, Puerto Thiel, Costa de Pájaros, Colorado, Puerto Jesús, Puerto Níspero y San Buenaventura.

Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional, comentó:

De esta manera procuramos mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas, así como construir una especie de blindaje que les permita ser sostenibles ante crisis como las que estamos atravesando".

El Conglomerado Financiero Banco Nacional también puso en marcha el proyecto "Visitas de Solidaridad", una iniciativa que busca reactivar las economía de algunas comunidades que requieran una injerencia inmediata.

"Visitas de Solidaridad" trabajará con las comunidades mediante la planeación y formulación de un proyecto productivo, el cual les permita reactivar la economía local y con el avance de éste, fomentar el ingreso de las personas económicamente activas a la economía formal del mercado donde se desenvuelven.