¡Ya era hora! El fútbol femenino regresará a los entrenamientos. El protocolo de salud de la UNIFFUT recibió el aval del Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte para regresar a las prácticas a partir de esta semana. Las medidas sanitarias se harán oficiales este lunes, sin embargo, Victor Hugo Alfaro (presidente de UNIFFUT) adelantó a La Nación que serán muy similares a las del fútbol masculino, las cuales usted podrá repasar en esta nota.

UFC 249: mejores knockouts y sorpresa mayúscula en pelea estelar

¡El regreso de la UFC no defraudó! Pese a faltar la algarabía del público, los peleadores de la cartelera estelar estuvieron a la altura y dieron un show memorable. A continuación le presento mi “Top-3 peleas de la noche”:

3.

La furia en su máximo esplendor: El héroe de Surinam e invicto hasta el sábado, Jairzinho Rozenstruik, duró solo 22 segundos ante la potencia del camerunés Francis Ngannou.

2.

El codazo asesino: La pelea Stephens vs Kattar era pareja hasta que…¡Kattar soltó un codo de otro planeta! Nada que hacer. Stephens obtuvo pasaje especial al “país de los sueños” en la mitad del segundo round.

1.

Justin Gaethje hizo lo imposible: El peleador estadounidense rompió la seguidilla histórica de Tony Ferguson (12 victorias en 8 años) y ganó el título interino de peso ligero, a pesar de aceptar la pelea unos días antes y ser la víctima en todas las apuestas. La pelea estelar...fue la pelea estelar.

GIF: Netflix

¿Se vale llorar? Por ahora...no. Nos toca disfrutar los episodios 7 y 8 porque, según los spoilers estadounidenses, giran en torno al anticipado retiro de Jordan en 1993 a raíz del fallecimiento de su padre y su mediático regreso en 1995.

¿Cómo le fue en su retorno contra Horace Grant usando la 45? ¿Qué pasó después? ¿Fue realmente Gary Payton un problema en la final contra los Sonics? Las respuestas ¡ya mismo! en Netflix.

  • Ver en Netflix.
  • 10 episodios de 60 min cada uno.
  • Planes desde $8,99 al mes.

  • En el #EntreInstas del viernes: La portera de la selección nacional, Noelia Bermúdez, reveló el hermoso gesto de Celso Borges cuando se anunció el fichaje con el Deportivo La Coruña. VER VIDEO.
  • También de UFC 249: Tras la paliza contra Gaethje, Tony Ferguson debió pasar a un hospital de Florida. Aunque la noticia suena triste, el peleador se lo tomó con gran humor y hasta publicó un video bailando en la sala de recuperación. VER VIDEO.

  1. Varios equipos de la NBA, como Cleveland y Portland, reabrieron sus instalaciones para los jugadores interesados en realizar entrenamientos individuales.
  2. Con la esperanza de regresar, la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) reprogramó todo el calendario del 2020. Las competencias se reanudarán el 5 de setiembre y finalizarán con la Vuelta a Costa Rica el próximo 25 de diciembre.
  3. Ocho jugadores de primera y segunda división española dieron positivo en la primera oleada de pruebas COVID-19.