Un hombre de 73 años se convirtió en la décima persona fallecida por la enfermedad COVID-19 en Costa Rica. Así lo notificó el Ministerio de Salud, la noche de este viernes.

Según la información proporcionada, se trata de un hombre de 73 años, costarricense, vecino de San José. El fallecido, además de la edad como factor de riesgo ante la COVID-19, padecía de presión alta y tenía una cardiopatía valvular aórtica.

El Ministerio de Salud detalló que fue diagnosticado el 25 de abril anterior y que desde esa fecha estaba ingresado en el Hospital México.

Este fallecimiento se suma a los ya registrados de nueve personas, ocho hombres y una mujer (esta última también falleció el día de hoy) con un rango de edad que va desde los 45 hasta los 87 años.

A eso de las 7 de la noche de este viernes, medios de comunicación informaron de la muerte de la persona ahora fallecida; sin embargo, el Ministerio de Salud detalló que según reporte médico, la persona en esos momentos se encontraba en estado crítico. Asimismo, la edad  confirmada de la víctima es diferente a la reportada por el medio de prensa inicialmente. 

Por tanto, el comunicado del Ministerio finalizó señalando que:

Las autoridades de salud reiteran la prudencia en la comunicación de información sensible como los fallecimientos, bajo el afán de respetar el dolor de la familia afectada".