La Fiscalía General de la República abrió una causa penal contra el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, tras agredir a un asesor del diputado Gustavo Viales en el marco de la discusión sobre el matrimonio igualitario en Costa Rica y su entrada en vigencia el próximo 26 de mayo.

Según informó Noticias MonumentalGiancarlo Casasola, víctima de la agresión física, presentó esta mañana la denuncia ante la Fiscalía General, por lo que se abrió el expediente contra el congresista.

De acuerdo con la nota de prensa, el Ministerio Público ordenó una valoración médica del asesor para determinar el número de días de incapacidad que le corresponden tras la agresión. Esto por cuanto el tipo penal por el que se perseguirá al diputado dependerá de la cantidad de días de incapacidad que reciba Casasola y las eventuales secuelas que tenga.

Su jefe, el diputado Gustavo Viales y quien además es secretario general del PLN, afirmó que el ataque fue violento y que hay un dictamen médico que lo prueba.

Viales instó a Gourzong a renunciar a su cargo sin tener que esperar el proceso penal y ético que afrontará, este último ante el PLN, sin embargo el diputado ayer reconoció y justificó lo que hizo, al tiempo que dijo que asumiría las consecuencias, pero que no renunciaría a la curul.