• Estudiantes de la UTN ofrecerán el servicio es de forma gratuita y por un periodo de 4 meses.

Debido a los efectos económicos que ha generado la emergencia nacional por COVID-19, dos estudiantes de la Carrera de Ingeniería del Software de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), ponen a disposición su negocio para que las personas afectadas puedan hacer uso de sus beneficios.

Dac Solutions es un emprendimiento creado por los estudiantes Daniel González Alvarado y Hellen Cortés Ruiz, quienes el año pasado participaron en el Concurso “Emprendidos UTN: Sede Central 2019” y en la Feria Institucional FIET- UTN 2019, y recibieron el apoyo y acompañamiento del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de la Sede Central de la UTN, para echar andar dicha empresa, dedicada a proveer servicios informáticos.

La empresa anunció que ofrecerá el servicio es de forma gratuita, por un periodo de 4 meses, a sectores como las Pymes y los emprendedores que los requieran.

“Nació (el empremdimiento) por el deseo de emprender y poder aportar un granito de arena a Costa Rica, generando trabajo como tal y no depender de empresas transnacionales, en lo que es el sector tecnológico, para ofrecer nuestros servicios, tanto en el país y porque no a nivel internacional” , indicó Daniel González Alvarado estudiante de la UTN y Manager de la Empresa DAC Solutions”.

Además, DAC Solutions cuenta con dos áreas de trabajo definidas: una incluye sistemas de facturación electrónica y la otra área que se llama DAC Publícate, da a conocer en Internet las empresas que adquieren los servicios que ofrecen.  Cada una de las áreas, tiene sus propias aplicaciones que ayudan al objetivo de las mismas.

Los servicios que ponen a disposición, son los siguientes:

  • DAC Ruteros: Aplicación de logística para personas o empresas dedicadas a la distribución de productos sobre ruta. (Incluye facturación electrónica)
  • DAC Ventas: Sistema para puntos de venta. (Incluye facturación electrónica)
  • DAC Chatbot: Servicio de soporte y chat personalizado para la empresa. Implementa inteligencia artificial.
  • DAC Publi-KT: Creación de páginas web y tiendas virtuales.
  • DAC Facturación electrónica: Sistema de facturación electrónica.

Según indicó Daniel González, para ellos como estudiantes de la UTN, significa mucho poder ayudar en estos momentos a las personas, porque muchas veces se hace énfasis en las acciones de las otras universidades, pero es muy poco lo que escucha de la UTN, a pesar de que hay grandes profesionales trabajando ahí y grandes estudiantes emprendedores.

Para más información puede visitar el sitio web:  https://www.dacsolutions.co/ o al  teléfono 6141-1761.