Emprendimiento se propone mantener su calidad, clientes y sabor.


En estos momentos en los que el país está afrontando la crisis provocada la COVID-19 nos encontramos con emprendedores que en lugar de rendirse, se proponen innovar para seguir adelante a pesar de la adversidad.

Dulza Pasteleria es el primer ejemplo del que les hablaremos, en una serie que nos permitirá abordar la realidad de distintos comercios que tratan de seguir adelante a pesar de las nuevas condiciones económicas.

Esta pastelería nació hace más de tres años, de la mano de Noemy Garro Solano, quien conversó con Delfino.cr para comentarnos cuáles son las principales afectaciones provocadas por la crisis y cómo se las ha ingeniado para seguir adelante a pesar de los nuevos retos.

El slogan de Dulza Pastelería refiere a que crean “momentos inolvidables” y eso es justo lo que trata de seguir haciendo esta empresaria, a pesar de las nuevas condiciones generadas por la pandemia.

Según Garro, su negocio ha tenido que reinventarse y reinventar sus productos para continuar adelante, acatando las órdenes del Ministerio de Salud.

Para ello han reducido su participación en actividades sociales y han empezado a ofrecer el servicio delivery a todo el país, lo que, aunque no es nuevo para ellos, sí ha representado nuevas complicaciones, ya que las restricciones sanitarias y vehiculares les han dificultado un poco este acercamiento con la clientela.

Antes hacíamos pasteles y mesas dulces para mínimo 50 personas y actividades de hasta 200 personas pero ahora hacemos solo un producto para 5 o 10 personas. Seguimos complaciendo antojos o pequeñas celebraciones en los hogares. De momento, seguimos en pie, con toda la actitud y el optimismo de salir adelante. Buscamos alianzas estratégicas y buscamos estrategias más fuertes para darnos a conocer aún más, así como mover las redes sociales tanto orgánicas como pautadas y la publicidad que nunca falla de boca en boca”.

Dulza Pastelería no ha cerrado en ningún momento durante esta crisis. Garro comenta que más bien, se mantienen trabajando más día tras día, ya que su objetivo es “no perder a ningún cliente y seguir adelante a pesar de la pandemia”.

Noemy Garro es quien hornea, atiende el negocio, busca estrategias de mercadeo y se asegura de mantener el emprendimiento adelante, por lo que de momento no han tenido que tomar ninguna decisión drástica, a pesar de las limitaciones que están afrontando.

Para la emprendedora, que como muchos otros espera que esta situación pase pronto, la actitud y el optimismo son las claves para superar la situación del COVID-19:

Hay que aceptar lo que sucede en nuestro entorno, esto de la COVID-19 es algo con lo que debemos aprender a convivir, siempre confiando en Dios y sin perder la fe”.

En conferencia de prensa de este viernes, la ministra de Planificación, Pilar Garrido Gonzalo, señaló que el próximo lunes el Poder Ejecutivo anunciará nuevas medidas para ir liberalizando poco a poco a los sectores económicos. Estaremos atentos para informar a Dulza Pastelería si estos cambios le permitirán poco a poco, ir regresando a la normalidad.