Durante una entrevista con el comentarista deportivo Dan Patrick, el director del documental "The Last Dance", Jason Hehir, confesó que Karl "El Cartero" Malone y Bryon Russell, dos ex jugadores del equipo que perdió la gran final ante los Chicago Bulls en la temporada 97-98 (Utah Jazz), se negaron a formar parte de la exitosa producción.

Patrick le preguntó a Hehir si "El Cartero" se negó a dar entrevistas y el encargado de la serie respondió contundentemente: "Sí".

El director del documental también confesó que hicieron todo los posible para incluir a Malone, ya que es uno de los mejores 50 jugadores en la historia de la NBA. “Créeme, agotamos casi todas las vías. Lo contactamos desde enero del 2018 porque sabíamos que iba a ser una entrevista difícil” comentó Jason Hehir en "The Dan Patrick Show".

Karl Malone jugó durante 18 temporadas en Utah y fue elegido como el jugador más valioso en la campaña 96-97 y en la 98-99. En el caso de Bryon Russell, se convirtió en protagonista porque recibió el último regate de Michael Jordan con la camisa de los Bulls, una jugada y anotación que coronó el sexto título de la NBA para Chicago.

Creo que él sabía las preguntas que íbamos a hacer y tal vez no quería volver a eso” mencionó el director de la serie documental.

Ambos jugadores se han negado a dar las razones de su ausencia y han preferido evitar entrevistas sobre el documental.