Los diputados liberacionistas Wágner Jiménez y Aida Montiel Hector fueron víctimas esta noche de un violento asalto en la vivienda de esta última ubicada en la provincia de Guanacaste, informaron fuentes con conocimiento del tema a Delfino.cr.

De acuerdo con la información, ambos congresistas fueron amordazados por un grupo de al menos tres delincuentes trasladados en dos vehículos, quienes ingresaron a la vivienda de la congresista para sustraer pertenencias haciéndose pasar por agentes judiciales.

Durante el ataque un vehículo de carga liviana fue incendiado y Bomberos de Costa Rica reportó el incidente a las 8:47 pm frente al Residencial Cañón del Sol en Liberia, Guanacaste.

Los diputados se encuentran fuera de peligro y en el sitio ya hay presencia policial tanto de la Fuerza Pública como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Dos sospechosos del delito fueron detenidos a bordo de un taxi en un control vehicular que mantenían oficiales destacados en el Servicio de Vigilancia Aérea, SVA y la Fuerza Pública pasadas las 9 de la noche.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, en el vehículo viajaban dos personas con destino a Tamarindo en actitud sospechosa, por lo que se procedió a identificarlos y es ahí cuando en una revisión superficial por seguridad, detectan dentro del vehículo varios bolsos que contienen dos armas de fuego, dinero y artículos personales que en apariencia fueron los sustraídos, bajo amenaza con arma de fuego, de la casa de la diputada.