El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles integrar dos comisiones especiales que analicen la reforma del Estado y la situación financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Ambas mociones fueron aprobadas por la unanimidad de los diputados presentes y fueron firmadas por todas las jefaturas de fracción del Congreso.

Estos nuevos foros tendrán un año plazo y estarán conformadas por tres diputados del Partido Liberación Nacional, dos del Partido Acción Ciudadana, uno del Partido Unidad Social Cristiana, uno del Partido Restauración Nacional, uno de las fracciones minoritarias y un diputado independiente.

La Comisión Especial de Reforma del Estado tendrá como objetivo estudiar, proponer y dictaminar iniciativas de ley relacionadas con las instituciones del Gobierno Central, empresas estatales de la Administración Descentralizada, entes públicos no estatales, diseño institucional, competencias, atribuciones, procesos, descentralización administrativa, efic...