El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este sábado siete nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 780. Respecto al día de ayer, la variación porcentual de los casos confirmados fue del 0.91%.

Se registran casos confirmados en 66 cantones de las 7 provincias (se suma Corredores a la lista de cantones), correspondientes a 699 adultos, 40 adultos mayores y 41 menores de edad.

Hay 480 personas recuperadas (19 más que ayer) y seis fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales infectados) es de 294. Por vez número 24, hay más nuevos curados que casos nuevos de COVID-19, por lo que nuevamente los casos activos disminuyen respecto al día previo. El 61,5% de los casos confirmados ya se registran como recuperados.

Hay 22 personas internadas (una más que ayer), de las cuales seis personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos con edades de entre 53 a 75 años.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 10.568. En total, se reportaron resultados de 449 personas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de personas testeadas (confirmados+descartados) es de 11.348.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS detalló que de los 652 costarricenses que han arribado al país en 13 vuelos, quince personas han dado positivo por COVID-19. Todas las personas que ingresan al país por repatriación, den positivo o no en la prueba, reciben una orden de aislamiento obligatorio por 14 días. Ninguna de las personas positivas ha requerido hospitalización.

Por otro lado, en el control de puestos fronterizos terrestres se han realizado desde el 5 de mayo 308 pruebas, de las cuales cuatro han dado positivo y uno de ellos está hospitalizado.

Asimismo, Macaya detalló que de las pruebas COVID-19 que se han aplicado a la fecha a los transportistas que han ingresado a Costa Rica se reportan cuatro positivos por COVID-19.

El total de pruebas hechas acumuladas a la fecha (que incluye descartados, confirmados, reconfirmaciones, seguimientos, etc.) es de 16.517 por lo que se reportaron 707 pruebas más que ayer.

Aquí abajo debería aparecer un infográfico. Si no lo visualiza, por favor recargue la página.