El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este jueves cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 765. Respecto al día de ayer, la variación porcentual de los casos confirmados fue del 0,53%.

Uno de los casos nuevos corresponde a un transportista que ingresó al país. El ministro de Seguridad, Michael Soto, reiteró hoy que desde ahora todos los transportistas que ingresen a suelo nacional deberán someterse a la prueba de COVID-19.

Se registran casos confirmados en 64 cantones de las 7 provincias (se suma Talamanca a la lista de cantones), correspondientes a 686 adultos, 38 adultos mayores y 41 menores de edad.

Hay 445 personas recuperadas (17 más que ayer) y seis fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales infectados) es de 314. Por vez número 21, hay más nuevos curados que casos nuevos de COVID-19, por lo que nuevamente los casos activos disminuyen respecto al día previo. El 5811%% de los casos confirmados ya se registran como recuperados.

Hay 19 personas internadas (una más que ayer), de las cuales seis personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (una más que ayer) con edades de entre 53 a 75 años.

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 9682. En total, se reportaron resultados de 274 personas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de personas testeadas (confirmados+descartados) es de 10.447.

El total de pruebas hechas acumuladas a la fecha (que incluye descartados, confirmados, reconfirmaciones, seguimientos, etc.) es de 15.140 por lo que se reportaron 692 pruebas más que ayer.

El cierre de fronteras se extiende hasta el 15 de junio.

Aquí abajo debería aparecer un infográfico. Si no lo visualiza, por favor recargue la página.