Sin duda alguna, durante este periodo de confinamiento sale a relucir la importancia de tener siempre activo un canal de ventas online que, aunque no sea el medio de ventas principal de nuestro negocio, nos dé una segunda vía y refuerzo en situaciones como la que estamos viviendo en este momento.

Un ejemplo de un canal accesible en esta vía es el de Unimart.com que ha sido utilizado por PYMES y empresas consolidadas como SC Johnson para posicionar sus productos y comercializar en línea, sin tener que asumir los altos costos de desarrollar un sitio web propio.

La accesibilidad de un canal como este permite que, además de ahorrar la inversión que representa el desarrollo de una plataforma web, se economice el trabajo de constante seguimiento y actualización que a su vez requieren los comercios digitales.

Por eso en esta nueva edición de El miedo al Ecommerce, les contaremos como, de un día para otro, las empresas pueden formar parte de una plataforma online posicionada que les permita promover su productos sin tener que preocuparse por nada más que publicar los artículos en la web.

¿Qué beneficios tiene vender a través de una plataforma de ecommerce?

Vender en línea implica mucho más que desarrollar un sitio web. Implica generar tráfico y conversiones, logísticas de entrega, servicio a cliente, empaques, etc. Por ello, formar parte de una plataforma de ecommerce representa una gran ventaja ya que como negocio, el usuario se desligaría de todas estas acciones.

Roberto Carvajal, encargado de estrategia comercial en Unimart.com, amplía sobre estos beneficios:

Entonces, ¿cómo vender a través de Unimart.com?

En medio de un arduo esfuerzo por reactivar la economía, así como un escenario en el que muchas empresas y emprendedores están buscando maneras para salir adelante a través de nuevas estrategias, Unimart Seller es una útil y rápida opción para vender sus productos sin requerir de un gran esfuerzo inicial.

Como primer paso, el usuario interesado debe ingresar que ingresar a la plataforma Unimart Seller, registrarse y esperar a ser contactado por el equipo encargado.

Posteriormente se habilitará la opción de iniciar con el proceso de publicación de los productos y en un dos por tres, su negocio empezará a vender.

Las economías colaborativas son la base para salir de esta crisis. Juntos podemos apoyarnos para que el proceso de digitalización al que nos forzó la COVID-19, sea más sencillo para todos.