“Queremos resaltar el valor que tienen las demás personas, ya que a veces no se lo damos” Maricruz Linares Ramírez


La perfección que se ve muchas veces en redes sociales llevó a Maricruz Linares Ramirez a querer destacar lo que en muchos momentos alegra el día de una persona sin conocerla. De ahí nació la iniciativa Buena Gente, un proyecto que busca contar historias que inspiren, en la vida cotidiana de la gente.

Es muy importante conocer sobre la realidad de la sociedad y no sólo recibir noticias negativas, superficiales o “perfectas” como se ven en las redes sociales”.

Con estas palabras se refirió la joven, vecina de Rohrmoser, al proyecto que empezó en abril del presente año con el objetivo de compartir el “Pura Vida” que identifica a los costarricenses.

Linares reconoce que hay problemas que no se pueden borrar de un momento a otro pero recalca que gracias al apoyo de sus amigos ha podido hacer realidad su idea para dar a conocer un poco de energía positiva en medio de este tiempo convulso de COVID-19:

El querer destacar que no es necesario hacer algo extraordinario para ser buena gente con una sonrisa amable o un buenos días ayuda a mejorarle el día a la otra persona que quizás tiene un problema, aunque la otra persona sea desconocida para uno”.

Las cuentas de Facebook e Instagram de Buena Gente publican historias de personas que son buena gente y que les llegan gracias al público que sube lo que para ellos es una persona buena.

Los usuarios pueden seguir su trabajo en las redes de FacebookInstagram.

¿Cómo funciona? 

Para enviar una historia se necesita una foto de la persona buena gente y un texto en el que un narrador lo está “nominando” y el motivo por el que esa persona merece el calificativo.

Se quiere manejar este sistema para que cada post sea un testimonio personal de alguien que haya sentido el impacto positivo de la persona nominada. Toda historia es contada desde la perspectiva de quien la envía y este narrador o espectador que puede elegir ser anónimo:

Todos conocemos a alguien 'buena gente' que en medio de lo ordinario nos inspira o alegra el día. Ayúdanos a compartir todas esas historias para que más gente pueda sentir ese impacto positivo. La 'buena gente' saca lo bueno de la gente y no hay mejor lugar para verlo reflejado que en un país tan pura vida como el que tenemos".