Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció un acuerdo con la empresa Sporting Chance y Headspace para cuidar la salud mental de los atletas del circuito masculino.

A partir de estas alianzas, los tenistas del circuito ATP podrán disponer de terapeutas y una atención 24/7 cada vez que lo necesiten. El ex jugador del Arsenal y fundador de Sporting Chance, Tony Adams, explicó:

Comencé con Sporting Chance hace veinte años con la idea de crear un lugar seguro para los atletas profesionales y de élite para trabajar en su salud mental y emocional. Extender nuestra mano a los necesitados en este momento es importante para mí y trabajar con organizaciones como la ATP es un placer".

Sporting Chance es un proveedor de salud mental que trabaja exclusivamente con deportistas profesionales y de élite para brindarles un espacio seguro y confidencial para hablar sobre el bienestar emocional.

Por otro lado, Headspace promueve la meditación y aptitud mental a través de su app y diversas ofertas de contenido online. Esta iniciativa proporcionará suscripciones gratuitas a Headspace Plus para todos los miembros y empleados de ATP Players, dándoles acceso a más de 1200 horas de meditación y contenido de atención plena.

Todos se han adaptado a períodos de autoaislamiento y disminución de la actividad física durante la pandemia, pero esto puede tener un efecto particularmente perjudicial en los atletas profesionales que están acostumbrados a una estructura de entrenamiento particular y a jugar día a día." dijo el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi.

El mes pasado, la ATP también anunció una alianza con Coursera, una plataforma de educación en línea, donde los jugadores pueden elegir entre más de 4.200 cursos diferentes de estudio para mantenerse mentalmente alerta.

Los jugadores del circuito masculino se mantendrán inactivos hasta el 31 de julio porque, según informó la ATP el pasado 15 de mayo, "aún es riesgoso regresar a la competencia" debido a que la pandemia no está controlada.