El economista Víctor Julio Carvajal Porras, de 28 años de edad, asumió este lunes como nuevo director general de Hacienda, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Carvajal, graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, trabajó durante cinco años y medio en la Dirección General de Tributación, en la División de Política Fiscal de la Dirección General de Hacienda, y recientemente como asesor del despacho del Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves. 

Durante su trabajo en la Dirección General de Tributación participó en la definición de estructuras de factura electrónica, fue líder funcional del proyecto de gestión de la información de factura electrónica y dirigió la creación del Régimen Especial Agropecuario.

“Asumo el liderazgo de la Dirección General de Hacienda con un compromiso profundo por maximizar los recursos públicos. La crisis económica causada por la pandemia supone un desafío importante desde el punto de vista de la política fiscal y por eso, con toda responsabilidad y transparencia, desde la Dirección General de Hacienda estaremos atentos a los proyectos de ley que busquen contribuir al renacer de la económica, así como a continuar gestionando las importantes labores que realizan las divisiones de Adeudos Estatales e Incentivos Fiscales”, declaró Carvajal en el comunicado.

A la Dirección General de Hacienda le corresponde asesorar al Ministro de Hacienda en toda materia relativa al sistema tributario, realizar en forma sistemática estudios y análisis de las diversas fuentes de ingresos públicos y proponer las modificaciones o medidas necesarias, a fin de garantizar un sistema tributario que satisfaga las necesidades fiscales y al mismo tiempo contribuya al desenvolvimiento económico del país; y llevar un control permanente de todas las obligaciones a favor del Tesoro Público y tomar las medidas adecuadas para su pronta cancelación, entre otas funciones.