El Plenario de la Asamblea Legislativa sesionó este sábado para aprobar en segundo debate dos proyectos de ley con recursos para financiar la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país.

Se trata de una autorización al Instituto Nacional de Seguros (INS) para trasladar 75 mil millones de colones ($132 millones de dólares) al Ministerio de Hacienda para la atención de la pandemia; y un crédito de $380 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La autorización al INS, tramitada en el expediente 21.908, fue aprobada con 49 diputados a favor y ninguno en contra. Los recursos deberán usarse exclusivamente para dar subsidios a 200 mil personas afectadas en sus ingresos a causa de la pandemia; y hasta el 2022 esta empresa del Estado no estará obligada a dar el 10% de sus utilidades al Régimen de Riesgo de Trabajo y queda autorizada a capitalizar los dineros de la reserva de reparto de dicho régimen en caso de ...