El Tribunal Penal de San José condenó este lunes por la mañana a Heiner David Madriz Galagarza a 20 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio contra su hijastro de 2 años de edad. Asimismo, su pareja de apellidos Zúñida Solano fue declarada rebelde y se giró una orden de captura por no haberse presentado al juicio, a pesar de haber sido acusada también en el proceso.

De acuerdo con el Ministerio Público, desde el 2014, la mujer tenía antecedentes de prácticas abusivas en perjuicio de sus hijos, por lo que el Patronato Nacional de la Infancia Infancia (PANI) intervino, sin embargo, en marzo del 2019 la mujer habría incumplido sus deberes de patria potestad y dejó al niño bajo cuidado de Madriz en La Carpio.

El Ministerio Público comprobó que el imputado golpeó al ofendido, quien tenía dos años de edad y producto de las agresiones, la pareja trasladó a la víctima a un centro médico donde se determinó que presentaba hematomas, hemorragias, lesiones en sus extremidades y una intoxicación por suministro de droga.

La Fiscalía señaló que, de acuerdo con las agresiones, el niño resultó con un daño neurológico compatible con el Síndrome del Niño Agredido.