A partir de esta semana y hasta el próximo 1 de junio, Walmart de México y Centroamérica congelará el precio de 700 productos básicos en todas las tiendas Palí y Maxi Palí. Una medida que pretende dar un abastecimiento accesible, amplio y de calidad, sobre todo para las personas cuyos ingresos han disminuido con la emergencia.

“Hoy tenemos que servir a nuestros clientes, sobre todo a quienes más lo necesitan, para que nadie se quede sin alimentos o productos de primera necesidad” destacó Flavio Cotini, Director General Walmart Centroamérica.

A raíz de la emergencia, Walmart asumió cambios en los cuatro formatos de tiendas: Pali, Maxi Pali, MasxMenos y Walmart. Se han implementado acciones para la prevención del virus y proteger la salud de sus clientes y trabajadores.

Para los clientes:

  • Horario especial para adultos mayores: Se dispuso una atención especial para los adultos mayores, quienes pueden tomar el tiempo que necesiten para realizar su compra.
  • Disponibilidad de productos para todos: Una de las primeras acciones de Walmart fue restringir la cantidad de compra de algunos productos para garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos y evitar el acaparamiento de artículos de mayor demanda.
  • Seguridad para clientes y asociados: La compañía ha instalado pantallas acrílicas en las cajas como barrera de protección entre el asociado y el cliente, ha dotado de alcohol en gel y desinfectantes para limpieza.

Para los trabajadores:

  • Asociados vulnerables y trabajo remoto: En las áreas administrativas, se implementó el trabajo remoto desde el hogar. A los trabajadores que forman parte de la población vulnerable como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, se les otorgó permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.

"Mantener los precios se atiende el compromiso que Walmart tiene con las familias y las comunidades de ofrecerles precio bajos siempre" dijo Cotini.

Aunado al congelamiento de precios y la medidas internas, Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores a 7 días plazo, además de realizar donaciones con productos como abarrotes, agua, verduras, frutas, cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene.