Gracias al apoyo de más de 350 empresas y de personas a título personal, se logró recaudar fondos para donar 40 máquinas y casi 30.000 kits de prueba, según requerimientos y especificaciones establecidas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El sector privado señala que este proyecto de alianza público-privado permitirá complementar las 20 máquinas y 200.000 kits que la CCSS está adquiriendo para cubrir todo el país.

La campaña Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), alcanzó el objetivo de dotar a la CCSS de los equipos e insumos necesarios para descentralizar la aplicación de pruebas para diagnosticar la COVID-19 en Costa Rica.

"Esta campaña ágil y orientada a las soluciones, atrajo la vocación solidaria del sector privado para descentralizar las pruebas preventivas. Esta es una contribución determinante para la salud pública y un paso indispensable para iniciar la reactivación económica en beneficio de todos", destacó el Presidente de la Fundación CRUSA, Benjamín Vargas.

Por su parte, el Presidente Honorario de AED, Luis Javier Castro, comentó que la sostenibilidad del país depende de que se trabaje con solidaridad, colaboración y uniendo fuerzas del sector privado, la sociedad civil y el Estado para poder erradicar el virus, pero también reinsertar a Costa Rica a la economía.

En la misma línea, la Presidente de AmCham, Gisela Sánchez, espera que la implementación del equipo tecnológico permita al gobierno realizar el testing proactivo  y descentralizado, así iniciar una reactivación económica inteligente en el país.

https://www.facebook.com/amcham.costarica/videos/175132870289239

Esta es una de las iniciativas que el sector privado está impulsando bajo la campaña #SaldremosAdelanteCR.  El proyecto ha superado la meta inicial de setecientos cincuenta mil dólares.  De hecho, según el comunicado enviado por las tres empresas mencionadas, han logrado recaudar un total de $1.808.387 para cubrir los equipos y las pruebas adquiridas. Si desea más información, puede hacerlo en este enlace.