Las pulperías, abastecedores, minisúpers y otros comercios ahora tienen una nueva herramienta para vender sus productos en línea con La Pulpe Digital.
La plataforma, habilitada en la página web www.lapulpedigital.cr, busca conectar al consumidor final con el comercio más cercano a su ubicación, con el fin de ofrecer la experiencia de compra sin necesidad de salir de sus hogares en tiempos de cuarentena.
La Pulpe Digital fue desarrollada por Florida Bebidas (FIFCO) para convertirse en la plataforma web de pequeños comerciantes que no tienen la posibilidad de desarrollar tecnología de venta en línea.
El sistema fue diseñado por la empresa Loymark y utiliza la geolocalización y una base de datos de productos y oferentes en todo el país, facilitando la conexión entre consumidores y comercios.
Según detalló la Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, Gisela Sánchez:
Esta plataforma no es un sistema de e-commerce como tal, puesto que lo que se busca es que la transacción no se realice a través de FIFCO, sino que la relación comercial se mantenga directamente entre el consumidor y el punto de venta. El propósito no consiste en suplantar al detallista en su función social y económica, sino, por el contrario, facilitar a los pequeños comercios las herramientas tecnológicas para que mantengan su relación con el cliente, aún en tiempos de aislamiento”.
Al momento de lanzamiento (ayer viernes), FIFCO tenía mapeados 115 puntos de venta en todo el país. La expectativa es que paulatinamente se vayan agregando más detallistas a la base de datos del sistema, de forma tal que se pueda ampliar y perfeccionar el rango de cobertura territorial de la iniciativa.
Los comercios afiliados, o bien cuentan con un sistema propio de entregas, o acceden a servicios para la entrega a domicilio de los productos al consumidor.
Los usuarios interesados también podrán acceder a La Pulpe Digital a través de la plataforma de entretenimiento web “Quédate en casa” (quedateencasa.cr), lanzada por FIFCO el pasado 27 de marzo y desde la cual artistas nacionales también tienen la oportunidad de mostrar su talento en momentos en que la crisis de la COVID-19 ha truncado la posibilidad de realizar espectáculos públicos masivos.
Los puntos de venta de todo el país que quieran integrarse a la iniciativa de La Pulpe Digital, deben ponerse en contacto con el respectivo agente de ventas de FIFCO o llamar al centro de contacto 800-FLORIDA y por este medio se les asesorará.