La peleadora de la promotora Brave Combat Federation (Brave CF), María Ribeiro, utilizó sus habilidades deportivas para atrapar a un acosador sexual que le enseñó los genitales a ella y su cuñada en Brasil. Mediante un comunicado de Brave CF, María indicó que:

Mi cuñada y yo nos estábamos preparando para ir a la tienda de comestibles cuando un hombre se bajó de su bicicleta y comenzó a exponerse, haciendo gestos. Le regañamos, pero no fue suficiente"

Posterior a la discusión, el sujeto intentó escapar, sin embargo, la atleta de 27 años lo persiguió y sometió hasta que llegara la policía de Mato Grosso (estado de Brasil). La motivación de Ribeiro fue capturar a un hombre que podía acosar a más mujeres o niños en la comunidad.

No puedo imaginar cuántas mujeres pasan por algo como esto a diario. Lo hice también por ellas. No me hubiese quedado en paz conmigo misma si no intentaba atraparlo

La deportista brasileña, conocida como "La Mujer Maravilla", vive en Curitiba (sur de Brasil) porque ahí se encuentra su base de operaciones para entrenar. Durante la crisis sanitaria en el país sudamericano, María decidió viajar al municipio de Sinop, Mato Grosso para pasar la cuarentena al lado de sus familiares.

Me gusta pensar que soy un poco como ella (La Mujer Maravilla), y me sentí empoderada de poder ayudar a derribar a un criminal como lo hubiera hecho el personaje"

Según Tapology, María Ribeiro cuenta con un récord de 5 peleas ganadas y 3 perdidas desde 2016. En Brave Combat Federation, tiene una victoria contra Micol Di Signi (2018) y una derrota ante Karolina Wójcik (2019).