El Gobierno de Panamá pidió formalmente al Gobierno de Costa Rica que investigue a una empresa constructora que removió, sin autorización, uno de los mojones fronterizos ubicados del lado panameño, tras calificar lo ocurrido como un acto "irresponsable".

Según reportaron medios panameños, una mujer filmó el momento en que una empresa constructora costarricense, de la que se desconoce el nombre, retiró el mojón fronterizo y lo arrojó a un lado de la calle en la que se estaban realizando algunas obras. En las imágenes se ve, además, una patrulla de la Fuerza Pública Costarricense.

Los hechos ocurrieron en Bella Vista, en el Sector de Río Sereno, limítrofe entre Panamá y Costa Rica.

A través de un pronunciamiento público, la Cancillería de Panamá liderada por Alejandro Ferrer anunció que se comunicó con su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, a quien le solicitó realizar una investigación para determinar las responsabilidades de esta remoción.

La remoción irresponsable de los hitos fue realizada por una empresa contratista costarricense durante la realización de trabajos en el área

Según la prensa panameña, el canciller costarricense indicó que iban a documentar los hechos y a realizar las investigaciones pertinentes sobre la actuación de dicha empresa, pero que la misma no contaba ni con el conocimiento ni la autorización de su gobierno para haber hecho lo que hizo.

El Gobierno de Costa Rica no ha hecho ninguna manifestación sobre este incidente.