Un paciente que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calderón Guardia fue dado de alta la noche de este miércoles tras recuperarse del cuadro clínico delicado que desarrolló por la infección de COVID-19, informaron a Delfino.cr fuentes médicas.

Se trata de la segunda persona que abandonó hoy una UCI tras una recuperación, luego que en horas de la mañana las autoridades sanitarias confirmaran que una mujer, la primera que requirió ventilación mecánica por el agravamiento de la enfermedad, se recuperara exitosamente tras casi 20 días internada en Cuidados Intensivos.

Este segundo paciente de 47 años de edad, con varios factores de riesgo, había ingresado en condición crítica tras varios días de presentar síntomas respiratorios y desarrollar una infección por estafilococos. El tratamiento que recibió le permitió una rápida recuperación y se le dio la salida del centro médico este miércoles tras recibir orientación sobre los cuidados que debe tener en su hogar, incluido el cronograma de medicamentos que debe seguir para llegar a una total recuperación.

Además de estas dos buenas noticias, el Ministerio de Salud reportó durante la tarde el lamentable fallecimiento de otro paciente con COVID-19: un hombre de 45 años de edad, sin factores de riesgo, vecino de la capital y quien se infectó tras viajar a los Estados Unidos.

El último corte hecho por las autoridades señala que a la fecha Costa Rica registra 502 casos positivos de COVID-19, 15 personas internadas en Cuidados Intensivos y 29 personas curadas. Las recuperaciones y fallecimientos ocurridos este miércoles se contabilizarán oficialmente hasta el día de mañana, dado que las autoridades hacen un corte diario de lo ocurrido en las últimas 24 horas.

Nota del autor: El paciente egresado consintió la grabación y publicación del vídeo de su egreso, sin embargo, por decisión editorial y en respeto a su derecho a la privacidad decidimos omitir cualquier detalle de su identidad, incluida la imagen de su rostro.