1.000 caretas reutilizables para el personal que atiende emergencia del COVID-19, traslado gratuito de 10.000 kilos de sandía para población vulnerable y una campaña de recolección de alimentos para familias pesqueras afectadas, son algunas de las iniciativas que en días recientes han sumado su aporte para hacerle frente a la pandemia que afecta al país.

Establishment Labs, una compañía mundial de tecnología médica, destinó parte de su equipo (humano y tecnológico) para producir 1.000 caretas plásticas reutilizables. Este equipo fue donado tanto al Ministerio de Salud Pública como al Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, para así apoyar el trabajo de dichas instituciones frente a la emergencia sanitaria.

La empresa informó que las mascarillas, elaboradas en conjunto con Fundación Biónica, son confeccionadas de cara completa y hechas de PVC transparente de alto calibre. Estos implementos médicos pueden ser reutilizadas si son tratadas con métodos sencillos de limpieza como: agua y jabón, cloro disuelto en agua, o alcohol de 96 grados disuelto en agua al 70%.

El fundador y CEO de Establishment Labs, Juan José Chacón Quirós, comentó “Nuestro trabajo siempre ha estado respaldado por el propósito de promover la salud y el bienestar de nuestros pacientes y por este motivo consideramos fundamental poder contribuir, como ciudadano corporativo, a la emergencia que afronta el país por el Covid’19”.

Sector Pesquero organiza campaña de recolección de alimentos

La Cámara de Pescadores de la Industria Palangrera ha identificado que, debido a la crisis sanitaria, más de 1500 familias de las zonas costeras han tenido problemas para satisfacer sus necesidades alimentaria.  Por eso han organizado un  "Barco de Alimentos" para llevar comida a las familias afectadas.

El sector pesquero palangrero se ha visto afectado de gran forma debido a que su actividad pesquera fue paralizada.

Los organizadores de esta campaña están recibiendo contribuciones en toda la gran área metropolitana y en Puntarenas.  Los contactos para coordinar  son:  WhatsApp  7202-9374 y oficina 26613775.

Isuzu da traslado gratuito de 10.000 kilos de sandía

Isuzu, una de las marcas distribuidas por Grupo Q en Costa Rica, trasladó gratuitamente 10.000 kilos de sandía desde Nandayure, Guanacaste, para beneficiar a niños y jóvenes del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social.

La marca automotriz puso a disposición tres de sus camiones con sus respectivos conductores y asumió gastos relacionados como el costo del combustible. Este tipo de aporte beneficia a una población vulnerable ante la situación que atraviesa el país por la COVID-19.

El director regional de Isuzu Costa Rica, Esteban Fernández, mencionó que:

Todas las empresas debemos estar atentas a las necesidades de los diversos segmentos de la población y encontrar soluciones, en lo posible, para sobrellevar esta emergencia sanitaria de la mejor manera. Sabemos que el panorama es incierto, pero de lo que estamos seguros es que ahora más nunca tenemos que ser solidarios”.