A través de un informe entregado a los 30 equipos de la liga, la NBA informó que los jugadores podrán regresar a los centros de entrenamiento hasta el 8 de mayo, siempre y cuando la legislación de cada estado lo permita. En días pasados, ESPN y Associated Press indicaron que el regreso se daría a partir del viernes 1ero de mayo, sin embargo, el informe de hoy descarta esta posibilidad. 

Este regreso será voluntario y deberá darse de manera individual. Asimismo no se permitirá que se entrenen más de cuatro jugadores al mismo tiempo en una misma instalación, no se permitirá el acceso a ningún entrenador y los jugadores tienen prohibido el uso de instalaciones ajenas al equipo.

La NBA está suspendida desde el 11 de marzo a raíz de la pandemia. En ese instante, la mayoría de equipos tenían pendientes 17 o 18 partidos para concluir la fase regular. Los playoffs debían comenzar el 18 de abril y la final, estaba planificada para el 4 de junio.

Dentro de esta dinámica, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto también acordaron reducir los salarios en un 25% promedio desde la segunda quincena de mayo hasta que se normalice la temporada. Dado el caso que se logren reanudar los partidos, los equipos deberán reintegrar estos rebajos.