El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que el día de ayer comenzó a regir la prorroga que autoriza a los propietarios de vehículos que debían realizar la Revisión Técnica Vehicular  durante el mes de abril —placas finalizadas en 4— a posponer la revisión, la medida evitará que estos vehículos sean multados durante el mes de mayo por circular sin la restricción vehicular al día.

Dato D+: La multa por circular sin la revisión técnica vehicular al día es de ₡53.339,88.

El director ejecutivo de COSEVI, Edwin Herrera Arias, señaló que la medida busca reducir el contagio del coronavirus que ocasiona la enfermedad COVID-19, pero no exime a los propietarios de los vehículos de realizar la revisión. Adicionalmente, la medida acordada no cubre a aquellos vehículos que tenían pendiente la revisión vehicular en marzo —placas finalizadas en 3—, por lo que ellos sí serían multados si andan circulando sin la revisión al día.

La moratoria aprobada solo exime la multa durante el mes de mayo, por lo que los propietarios de vehículos que debían hacer la revisión en abril, deberán programar su cita a más tardar durante el mes de mayo, ya que a partir del 1 de junio volverían a ser sujetos de multa por circular sin la revisión al día.

La empresa operadora de la Revisión Técnica Vehicular ya había anunciado que durante el mes de abril solo iba a estar atendiendo a personas con cita previa para la revisión técnica. Las citas pueden hacerse a través de la página web o al teléfono 905-788-0000.