A través del mensaje de 6 niños y niñas, el Ministerio Público lanzó una campaña para prevenir la COVID-19. La campaña se llama "MP previene" y tiene la misión de sensibilizar a la población para que tome conciencia sobre la importancia de acatar las órdenes sanitarias.

Santiago, Elena, Felipe, Valeria, Karolina y Samuel son la cara de esta campaña y los encargados de darnos consejos para ganarle la batalla a la enfermedad. Con el fin de respetar el aislamiento social, todos los vídeos fueron grabados por sus padres y madres dentro de sus casas o en patios.

https://www.facebook.com/381473962665288/videos/246684279785609

“En la actualidad seguimos ofreciendo nuestros servicios en cumplimiento estricto de las recomendaciones giradas por las autoridades de salud. Sin importar la edad, es necesario aprender y practicar hábitos saludables y convertirlos en un nuevo estilo de vida para nuestra seguridad” expresó Emilia Navas Aparicio, fiscala general de la República.

La campaña consistirá en un vídeo y cinco cápsulas informativas. En estos espacios se abordarán temas como los recursos para hacer gestiones en el Ministerio Público desde casa, advertir sobre modalidades de estafa que se han identificado durante esta pandemia e informar sobre los delitos contemplados en la Ley ante el incumplimiento de órdenes sanitarias.

El material se publicará entre el lunes 27 de abril y el viernes 8 de mayo mediante las redes sociales de la institución: Ministerio Público de Costa Rica en Facebook y @FiscaliaCR en Twitter.

La campaña fue producida por la Oficina de Prensa del Ministerio Público y se contó con la autorización escrita de los padres y madres para difundir la imagen de las niñas y los niños.